El importante lanzamiento no implica la muerte de Goal-C, aunque se convertirá en el lenguaje de facto para el desarrollo de aplicaciones iOS para Iphone, iPad, Mac, Apple Enjoy y más dispositivos.

El lenguaje que fue ilustrado como Aim-C sin C por Apple, es seguro, moderno, más rápido, está optimizado para el compilador y está repleto de un alto nivel de interactividad que permite que el desarrollo de aplicaciones receptivas y orientadas al consumidor sea muy fácil.

Sin embargo, el lanzamiento introdujo el dilema de tomar una decisión entre los dos lenguajes OOP: Swift y Goal-C. Trajo mucha confusión a los talleres de desarrollo y creó un espacio para las discusiones.

En una nota ultimate, Swift fue declarado ganador en los años venideros y, cuando se aproveche para el desarrollo de aplicaciones iOS, traerá muchos beneficios a la parte outstanding de la tabla.

Eche un vistazo rápido a cómo el Swift puede ayudarlo a tomar la delantera en el juego:

1) Se requiere menos codificación

En Aim-C, la manipulación de cadenas, la concatenación de cadenas o la división de clases necesita más codificación e implica escribir declaraciones repetitivas. En Swift, la longitud de la codificación se minimize a la mitad con la incorporación de nuevos operadores.

Además, la necesidad de memorizar el token se alivia con la interpolación de cadenas donde las variables se pueden insertar directamente en línea en la cadena. La probabilidad de que la aplicación se bloquee debido a un error en el pedido se reduce con el sistema de inferencia de tipos.

2) Soporte de biblioteca dinámica

El soporte de bibliotecas dinámicas para Swift comenzó después del lanzamiento de iOS 8. Antes de esto, solo había bibliotecas estáticas, aunque Mac disfruta del soporte de bibliotecas dinámicas desde hace mucho tiempo.

Las bibliotecas dinámicas son el código ejecutable que permite que las últimas aplicaciones de Swift vinculen los cambios o actualizaciones que las nuevas versiones del lenguaje Swift traen con el tiempo de manera automatizada. Las bibliotecas dinámicas se incluyen dentro del paquete de la aplicación durante la descarga, pero son externas al ejecutable de la aplicación, lo que mitiga el tamaño de la aplicación porque el código externo se vincula solo cuando el lenguaje evoluciona.

3) Fácil de leer

Con una sintaxis limpia, Swift se ha vuelto más fácil de leer y escribir el código y se parece mucho al inglés easy. La eliminación de todas las convenciones heredadas, como los paréntesis para las declaraciones condicionales, el símbolo @, los puntos y comas en las líneas finales, el anidamiento de llamadas a métodos dentro de llaves cuadradas y mucho más, ha hecho que el lenguaje sea más expresivo y el código más limpio.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cambios que vamos a experimentar en el mundo SEO en 2017

En Swift, la lista de parámetros separados por comas entre paréntesis se united states para llamadas a funciones y métodos para simplificar la sintaxis, por lo que los programadores de Java, C#, C++ o Python pueden leer y adoptar Swift fácilmente.

4) Mantenibilidad

Para la creación de aplicaciones ejecutables, es obligatorio mantener dos archivos de código en Objective-C para mejorar el tiempo de construcción y la eficiencia. Sin embargo, Swift eliminó el legado del requisito de dos archivos de código con X-code y el compilador LLVM.

Los dos compiladores descubren las dependencias, realizan compilaciones incrementales y combinan los archivos de implementación (.m) y el encabezado de Goal-C (.h) en un archivo de código (.Swift) automáticamente. De esta forma, Swift minimiza las tareas repetitivas, la contabilidad y la carga de trabajo, por lo que los programadores tendrán más tiempo para concentrarse en la creación de lógica y la mejora de la calidad del código.

5) Más rápido y más seguro

En Goal-C, los punteros nulos reducen la probabilidad de bloqueo de la aplicación, pero introducen muchos errores que consumen una buena cantidad de tiempo de los programadores para encontrarlos y corregirlos.

Por otro lado, en el lenguaje Swift, el valor opcional es muy claro ya que se genera un mistake de compilación para el código incorrecto, lo que permite al programador corregir el código rápidamente, lo que ahorra tiempo y dinero. Además, durante el bloqueo del tiempo de ejecución, Swift se activa al detenerse en la línea de código donde se usa la variable opcional nil para que el error se pueda corregir de inmediato.

6) Unificado con gestión de memoria

En Aim-C, el conteo automático de referencias es appropriate con el código orientado a objetos y las API de Cocoa, pero no está disponible para los gráficos centrales y el código de procedimiento, que a su vez hacen que los programadores sean responsables de la administración de la memoria.

En cambio, en Swift, toda la gestión de la memoria en el momento de la compilación está a cargo del ARC, ya que funciona tanto en el código orientado a objetos como en el código de procedimiento, y no requerirá que los programadores realicen ningún cambio de contexto. Además, no se requiere la necesidad de ejecutar el recolector de basura para limpiar la memoria no utilizada.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Reemplazo de ventanas y remodelación del hogar: ¿qué tipo de ventana es mejor para los climas del norte?

7) No más colisiones de nombres

La falta de disponibilidad de la compatibilidad con espacios de nombres provoca colisiones de nombres de archivos de código, lo que es un error del enlazador y no permite que la aplicación se ejecute. En Swift, se proporcionan los espacios de nombres implícitos basados ​​en el destino donde reside el archivo de código, es por eso que puede existir el mismo archivo de código para varios proyectos sin permitir que la compilación falle.

Con los identificadores de espacio de nombres, las clases o los valores se pueden diferenciar fácilmente y las bibliotecas, marcos o proyectos de código abierto se pueden implementar sobre la marcha, lo que alivia el estrés de la colisión del mismo nombre de archivo de código durante la integración del proyecto de código abierto.

8) Rendimiento

Bajo el capó, los cambios se realizan constantemente en Swift para mejorar la velocidad a la que se ejecuta la lógica de la aplicación. El rendimiento mejorado del algoritmo GEMM por un issue de 1,4 y el algoritmo FFT por un aspect de 8,5 son los mejores ejemplos de ello. El desarrollo acelerado ayuda a ahorrar mucho dinero.

9) Patios de recreo

Con la función de juegos, los programadores obtienen el espacio para experimentos escribiendo un código o creando un algoritmo y ver sus resultados a la mano sin tener que esperar hasta que el proyecto esté completamente construido o emulador para probarlo.

Es más como una ventana del editor donde el código se compila y ejecuta tan pronto como se escribe, lo que ayuda en las visualizaciones de datos. Todos los cambios realizados durante el procesamiento, desde imágenes simples hasta gráficos y elementos de handle finitos, se pueden ver en tiempo authentic.

10) Código abierto

Un año después del lanzamiento, el lenguaje de programación moderno Swift fue declarado de código abierto. El anuncio hizo que el lenguaje fuera más well-known y muy utilizado en varias plataformas o como infraestructura de back-conclusion.

Además, los comentarios de la comunidad y el apoyo de los desarrolladores han hecho una contribución invaluable a las mejoras en el lenguaje.

Conclusión

En 2015, en la nominación de «Lenguaje de programación más amado», el lenguaje Swift encabezó la pila debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece sobre Objective-C. El lenguaje fue lanzado por Apple teniendo en cuenta el futuro desarrollo de la aplicación iOS. La gran cantidad de características ha hecho que los desarrolladores de aplicaciones de iOS implementen el código Swift durante el desarrollo de la aplicación.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Haga que Windows 7 sea más rápido en un minuto

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿También encuentra el lenguaje igualmente importante para el desarrollo de iOS? Si es así, no se detenga y comience el próximo proyecto aprovechando Swift.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *