Los CIO están continuamente innovando y mejorando su tecnología, pero ¿es la ciberseguridad su trabajo?
En la actualidad, la disrupción electronic es un hecho siempre presente en casi todos los sectores, y es este hecho lo que le valió a algunos CIO el título de Director de Innovación. Pero con un enfoque masivo en la innovación, algunas áreas en los negocios tienden a sufrir, y entre las más afectadas está la seguridad cibernética.

«No podemos hablar de innovación sin tocar la seguridad cibernética. Puede dar miedo, pero para avanzar nunca debemos quedarnos atrapados en la penumbra», dijo Kendi Nderitu, Check out Issue, Gerente de país, Kenia, durante el CIO IoT y Cumbre de AI celebrada en el Crowne Plaza, Nairobi, Kenia.

Según una encuesta reciente de Harvey Nash/KPMG CIO, el 89% de los directores de información dijeron que estaban manteniendo o aumentando la inversión en innovación, pero solo uno de cada cinco afirmó que podía manejar un problema. la seguridad cibernética ataque «muy bien».

A medida que los CIO se enfrentan a estas duras realidades. La pregunta entonces cambia a, ¿es la seguridad el trabajo del Director de Seguridad de la Información (CISO)? Por definición del diccionario, un CISO es el ejecutivo de alto nivel dentro de una organización responsable de establecer y mantener la visión, la estrategia y el programa de la empresa para garantizar que los activos y las tecnologías de la información estén adecuadamente protegidos.

El CISO dirige al personal en la identificación, desarrollo, implementación y mantenimiento de procesos en toda la empresa para reducir los riesgos de información y TI. Responden a incidentes, establecen estándares y controles apropiados, gestionan la seguridad cibernética tecnologías, y dirigir el establecimiento e implementación de políticas y procedimientos. El CISO también suele ser responsable del cumplimiento relacionado con la información.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Soluciones de movilidad relevantes y sus implicaciones inmediatas en la movilidad empresarial

El papel de los CISO es cada vez más importante en el mundo conectado. Durante la Cumbre, Michael Michie, CISO, M-Orient Lender, dijo que asegurar la infraestructura inteligente se está convirtiendo en una necesidad para las empresas, especialmente las empresas que tienen millones de sensores y, por lo tanto, tienen muchos puntos potenciales de ataque.

«El papel de los CISO se está volviendo extremadamente complicado porque las habilidades que tienen los CISO ahora son parte de una purple privada que tiene conexiones específicas a una purple más grande. Pero en este momento, el mundo al que estamos llegando, todo necesita estar conectado para que las cosas para que sean más baratos, más rápidos y más confiables, todos deben estar conectados. Esencialmente, se le dice que proteja al mundo entero, pero trabaja solo para una organización», agregó.

«El papel de la seguridad en esta era de conectividad recae, por lo tanto, en todos». Michie concluyó.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *