Al incorporar tecnologías web como CSS3, HTML5 y JavaScript, PhoneGap o Cordova Apache (recientemente renombrado) ha dado paso a una period de desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Este es un gran logro y fue aplaudido a nivel mundial. PhoneGap recibió el premio People’s Option Award 2009. Sin embargo, hubo un desafío importante para cada empresa de desarrollo de aplicaciones PhoneGap en términos de compilación de códigos para adaptarse a diferentes plataformas de dispositivos de destino, a saber, Android, iOS, Home windows Phone, etcetera.

¡Gracias a Adobe! Las empresas de desarrollo de aplicaciones PhoneGap pueden hacer uso de su servicio PhoneGap Make para compilar de manera homogénea y eficiente el código fuente compuesto por diferentes tecnologías net. La compilación ocurre automáticamente para adaptarse a diferentes dispositivos o plataformas. Por lo tanto, los desarrolladores de aplicaciones ya no necesitan preocuparse por las propiedades nativas necesarias para crear una aplicación móvil atractiva. PhoneGap Build es un servicio basado en la nube alojado por Adobe. Una compilación de aplicación enviada aquí se compila utilizando el SDK (kit de desarrollo de program) más reciente que pone a disposición el propietario de la plataforma nativa. Por ejemplo, si una compilación de PhoneGap tiene que apuntar a un Apple iphone o iPad con iOS 10, entonces se compilaría utilizando los recursos del SDK de iOS 10 que ofrece Apple únicamente.

Además de compilar una compilación de PhoneGap, el servicio en la nube ayuda con la colaboración. Los desarrolladores pueden trabajar juntos desde diferentes dispositivos a través de Net y hacer el trabajo sin problemas. El administrador del proyecto puede asignar trabajos a diferentes desarrolladores y realizar un seguimiento de todos. Aprovechando su función integrada llamada Hidratación, el servicio también se puede usar para depurar y enviar actualizaciones a una versión existente, lo que permite que todos los miembros del equipo trabajen con la versión más actualizada.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Ventanas de reemplazo de Box Store - ¿Está obteniendo la mejor ventana de reemplazo disponible?

Según sus requisitos, una empresa de desarrollo de aplicaciones puede elegir la suscripción adecuada entre las opciones disponibles.

Prepare Free of charge

  • Número de aplicaciones: Ninguna restricción es aplicable a partir de ahora. Los desarrolladores pueden enviar una cantidad ilimitada de compilaciones y realizar la compilación según la plataforma de destino.
  • Número de aplicaciones privadas: El plan acepta solo una aplicación privada. En el caso de una aplicación privada, la codificación se aloja en un repositorio privado de GitHub.
  • Tamaño máximo de la aplicación: El tamaño de la aplicación no debe exceder los 50 MB.
  • Complementos básicos de Cordova: Se permiten las aplicaciones creadas con cualquier complemento básico de Cordova.
  • Complementos de terceros: Sin restricciones en el uso de complementos de terceros.
  • Carga de complementos: Los desarrolladores pueden cargar cualquier cantidad de complementos en GitHub y usarlos en su aplicación según las necesidades.
  • Colaboradores: No hay límite en la cantidad de desarrolladores que se unen al servicio PhoneGap Build.

Program pagado (a partir de $ 9.99 / mes)

  • Número de aplicaciones: No se ha puesto ninguna restricción.
  • Número de aplicaciones privadas: Se permiten 25 aplicaciones privadas. En el caso de una aplicación privada, la codificación se aloja en un repositorio privado de GitHub.
  • Tamaño máximo de la aplicación: Se permite un tamaño de aplicación de no más de 100 MB.
  • Complementos básicos de Cordova: Se permiten las aplicaciones creadas con cualquier complemento básico de Cordova.
  • Complementos de terceros: No hay límite en el uso de la cantidad de complementos de terceros.
  • Carga de complementos: no se aplica ningún límite outstanding.

  • Colaboradores: Ampliar el equipo no es un problema ya que no hay límite en el número de usuarios.

Membresía de Adobe Imaginative Cloud

Esta es otra suscripción paga, pero es una membresía high quality que trae algunos servicios adicionales de Adobe. Esto se puede suscribir a través de un distribuidor autorizado de Adobe. Una empresa miembro de desarrollo de aplicaciones de PhoneGap puede enviar aplicaciones con un tamaño de 1 GB. Todas las demás características siguen siendo similares a las de pago que hemos discutido anteriormente.

Por lo tanto, Adobe ha facilitado en gran medida el proceso de desarrollo de la aplicación móvil PhoneGap. Comenzar con el servicio es bastante fácil. Simplemente, un desarrollador necesita cargar la compilación de la aplicación que contiene el archivo de configuración (config.xml) y el archivo de activos world wide web (archivo index.HTML). Este último contiene HTML, JavaScript, CSS, imágenes y otros componentes. También se puede cargar un archivo Zip en lugar del archivo index.HTML. Es obligatorio proporcionar una ruta del repositorio Git o SVN. A partir de entonces, el servicio de Adobe se encarga de la compilación y el empaquetado y entrega las URL de la aplicación para las plataformas móviles de destino.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *