El proceso de transformación digital ha visto un aumento en la complejidad del computer software. Esto se debe al hecho de que una aplicación de program debe funcionar en un entorno multidimensional que comprende procesos, dispositivos, redes, sistemas operativos, marcos, servidores, IDE y otros. Además, cada componente del entorno se puede dividir aún más, aumentando así su complejidad. La tecnología está cambiando a un ritmo rápido y todos y cada uno de los programas creados en ella deben funcionar a su nivel óptimo. La interfaz de application para tecnologías como la nube, movilidad, massive information y análisis, IA o IoT debe ser lo suficientemente robusta para brindar calidad y cumplir con las expectativas del usuario.

Dado el aumento de la complejidad del software program, los cambios tecnológicos y la dinámica cambiante del comportamiento del usuario, la calidad del application o la aplicación debe ser de primera categoría. Para garantizar la calidad del program en todas las dimensiones, paradigmas y disciplinas, el proceso de garantía de calidad debe experimentar un cambio. Ya no se trata solo de pruebas de computer software, sino de implementar ingeniería de calidad de program. La strategy no es simplemente identificar los fallos durante la fase de prueba, sino eliminarlos por completo durante las etapas de diseño y desarrollo.

¿Qué es la ingeniería de calidad del application?

A diferencia de las pruebas de computer software que involucran la prueba de funciones específicas o partes de un software package contra resultados predefinidos, la ingeniería de handle de calidad del software package es mucho más diversa y abarca todo. Un ingeniero de calidad de computer software trabaja con el equipo de desarrollo para diseñar y desarrollar los códigos fuente. Él o ella realiza otras tareas afines, como probar, integrar y desplegar el computer software.

Un analista de regulate de calidad de una empresa de ingeniería de calidad, como parte de su responsabilidad, establece objetivos de prueba verificables. Él o ella lo hace en consulta con todas las partes interesadas. El ingeniero de calidad del computer software supervisa todo el SDLC y crea una cultura de calidad en la que todas y cada una de las partes interesadas conocen los objetivos de calidad. La filosofía subyacente de la ingeniería de control de calidad es trabajar en los códigos en la fase de diseño para eliminar fallas o vulnerabilidades.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Para llevar de Google I/O 2013 - ¡Todos los Android son iguales!

Además, el ingeniero de calidad del software program garantiza la entrega del software dentro de las limitaciones de tiempo. La implementación oportuna de una aplicación de software contribuye en gran medida a satisfacer las expectativas de los clientes. En certain, la ingeniería de regulate de calidad del software package que lo abarca todo también incluye pruebas de program.

Cinco reglas de la ingeniería de calidad del computer software

El enfoque de la ingeniería de command de calidad se ha movido hacia las pruebas de desplazamiento a la izquierda. El término significa probar rigurosamente los códigos durante la fase de desarrollo para identificar y eliminar las fallas. Las cinco reglas que debe seguir un ingeniero de management de calidad para la implementación exitosa de un proceso de ingeniería de calidad son:

1. Pruebas funcionales: El proceso implica probar la interfaz de usuario y la API para ver si cumplen con las especificaciones de diseño. Este ejercicio de prueba de automatización valida las funciones principales, las entradas, la instalación y los menús. Para ilustrar más, una prueba funcional incluye

  • Verificación de los campos de entrada ingresando datos que consisten en cadenas, caracteres especiales, caracteres extendidos y alfabetos no latinos

  • Comprobación de la funcionalidad básica de la API y los parámetros principales de la aplicación frente a resultados predefinidos

  • Configuración de la aplicación en máquinas locales que se ejecutan en diferentes sistemas operativos

  • Comprobación de funciones de texto como copiar, pegar y editar

  • Comprobación de los atajos mediante el uso de teclas de acceso rápido

2. Revisión por pares del código: El código fuente debe ser revisado por otro ingeniero de pruebas para obtener una mejor perspectiva. Sin embargo, es recomendable seguir el ejercicio básico de prueba funcional antes de ir a una revisión por pares.

3. Análisis de código estático: Use herramientas específicas para buscar seguridad y otras vulnerabilidades. Tales herramientas pueden verificar un código estático sin ejecutarlo realmente. Realice un análisis de código estático para verificar si los códigos cumplen con los estándares de codificación requeridos o cumplen con las normas de seguridad.

4. Pruebas unitarias: El proceso implica la comprobación de una unidad que consta de un componente, clase o método frente a entradas válidas o no válidas. En un entorno DevOps, se debe realizar una prueba unitaria cada vez que se realiza un cambio en el código. Asegúrese de que la prueba unitaria sea extensa para cortar los fallos de raíz. El proceso puede usar la virtualización con la entrada de entradas ficticias para verificar todos y cada uno de los escenarios de prueba.

5. Pruebas de rendimiento del usuario: La prueba debe involucrar a un solo usuario y verificar cualquier problema de carga y rendimiento. El área de prueba debe incluir la prueba de la aplicación para una carga y ejecución más rápidas.

Conclusión

Las cinco reglas clave de la ingeniería de calidad aseguran que los códigos cumplan con los objetivos comerciales deseados y las expectativas del usuario. Ningún empresa de ingeniería de calidad haría bien en incluir las cinco reglas clave en su estrategia. Al hacerlo, la empresa ayuda a eliminar fallas en la etapa de desarrollo de un software package. Esto conduce a la implementación de un software de mejor calidad dentro de las limitaciones de tiempo y presupuesto.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *