La comunicación inalámbrica moderna, VoIP o Voz sobre IP, funciona tomando llamadas telefónicas, convirtiéndolas de señales analógicas a señales digitales, enviando estas señales a través de una pink IP o de banda ancha y finalmente terminándolas en la PSTN. Esta tecnología lessen significativamente los cargos por llamadas. La ventaja es que puede cargar un computer software que emula un teléfono en su computadora portátil, por lo que puede acceder al servicio incluso mientras viaja.

VoIP utiliza SIP (Protocolo de inicio de sesión). Es una tecnología peer-to-peer que permite que las computadoras se comuniquen entre sí sin pasar por una estación central. Como resultado, llamar de un teléfono habilitado para SIP a otro puede resultar en cargos de llamadas significativamente reducidos.

El sistema Asterisk viene con Asterisk Server, que administra llamadas de conferencia, correo de voz, colas, música en espera y más. Un teléfono fijo es un teléfono electronic con un conector Ethernet para comunicarse con un servidor utilizando el protocolo SIP. No es demasiado caro, incluida la versión inalámbrica. Un softphone está implementado en el program y se puede conectar a una Personal computer. Asterisk se ejecuta principalmente en Linux, un sistema operativo de código abierto.

Cisco tiene soluciones de telefonía que se basan en la red y se ejecutan en enrutadores. Son escalables y funcionan bien en un entorno multiusuario en varias ubicaciones. La suite UC500 agrupa servicios como enrutadores, conmutadores, seguridad, telefonía y capacidades inalámbricas en un solo dispositivo. Esto reduce significativamente los costos para las empresas que planifican estos servicios. Cisco CallManager Categorical utiliza SIP para conectar teléfonos a través de Internet y tiene capacidades UC 500, lo que lo hace adecuado para empresas medianas. Las funciones adicionales son paginación, intercomunicación, ICMP y clases de restricciones en las llamadas de los usuarios.

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Avaya IP Office utiliza tecnología IP para proporcionar comunicaciones de voz y datos, mensajería y administración de clientes en múltiples ubicaciones para 2 a 300 personas. Trabaje desde cualquier lugar, celebre reuniones, integre aplicaciones y mida y mejore la satisfacción del cliente con solo presionar un botón. Es rentable porque minimize las llamadas de larga distancia y los cargos por conferencia, apoya a los trabajadores remotos y ayuda a las empresas a mantenerse colaborativas y actualizadas.

Los tres productos se pueden comparar en función de varios criterios:

• Número de extensiones: Asterix puede admitir hasta 100 extensiones, mientras que Cisco y Avaya pueden admitir hasta 360 extensiones, lo que respalda a grandes organizaciones. Esto permite una mejor escalabilidad y menores costos a largo plazo.
• Freeware: Asterisk es freeware y se ejecuta en servidores Linux. Esto hace que la solución de telefonía sea más económica que Cisco o Avaya, que dependen en gran medida de enrutadores y conmutadores para las comunicaciones.
• Instalación y mantenimiento: Asterisk es el sueño de un programador porque es de código abierto y se puede modificar a voluntad. Sin embargo, puede ser una pesadilla para los usuarios finales. El soporte y el servicio son mejores que los de Cisco y Avaya, nombres establecidos en la industria.

El propósito principal del asterisco es su costo. Pero mirar el costo inicial de las cosas no siempre es sabio. La escalabilidad, la integración de un dispositivo con otros dispositivos existentes, la interoperabilidad, el costo a largo plazo y otros criterios deben tenerse en cuenta al elegir un producto sobre otro.

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Por Mireia

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