Los juegos móviles han recorrido un largo camino desde la introducción de juegos toscos y simplistas como Snake y Pong que estaban disponibles en los primeros teléfonos Nokia. Los procesadores y gráficos móviles se han vuelto tan poderosos como lo eran las computadoras de escritorio hace unos años. Las generaciones mayores todavía recuerdan llevar una Activity Boy o Video game Gear y pedirles a sus padres otro juego, mientras que las generaciones más nuevas tienen acceso a literalmente cientos de miles de juegos en sus dispositivos móviles.

En resumen, la popularidad de los juegos móviles se ha disparado en tan solo unos pocos años. En julio de 2016, se descargaron 63,1 millones de juegos de arcade y los juegos en la categoría de «estrategia» generaron $ 195 millones en ingresos. Un estudio reciente encontró que más del 37% de los usuarios de aplicaciones móviles con 30 minutos de tiempo libre eligen jugar juegos en lugar de otras actividades. Ya sea que esté esperando una reserva o sentado en el aeropuerto, saque su dispositivo móvil y sumérjase en un juego rápido para matar el tiempo.

Entonces, ¿qué significa todo esto para el futuro de los juegos de Android? En primer lugar, los enormes ingresos y el interés de los usuarios en los juegos de Android han impulsado la innovación continua y la competencia feroz en el mercado international. Por ejemplo, hace solo 12 meses, los ejecutivos dijeron que la realidad aumentada no ofrecía muchos beneficios. Con el lanzamiento de Pokémon GO y las estimaciones de que ganó hasta $500 millones en solo 60 días, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la realidad aumentada llegó para quedarse.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Ultimate Wii Repair Manual: Guía de reparación de Nintendo Wii

La realidad digital es otra de las áreas que ha cobrado impulso en los últimos meses. Ahora puede comprar un casco de realidad virtual en su gasolinera area por solo $30. O, si tiene un presupuesto ajustado, puede comprar Google Cardboard por solo $7. Todavía hay un número limitado de juegos habilitados para VR, pero el número crece cada día. No solo eso, sino que a medida que más y más personas experimentan la realidad digital, no hay duda de que, tarde o temprano, se lanzarán éxitos de taquilla.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos del mundo authentic de lanzamientos de juegos recientes. El recientemente lanzado Dawn of Titans en Google Engage in ha estado en desarrollo durante más de dos años. Esto es equivalent al ciclo de desarrollo para juegos de Computer system de nivel medio lanzados en Steam. El juego presenta ejércitos masivos, elementos de construcción de mundos y gráficos impresionantes. Hace años, esto se consideró un lanzamiento importante para la plataforma Android. En estos días, esto es solo una gota en un gran estanque. Con más de 2,4 millones de aplicaciones y juegos en Google Perform hoy, cada vez es más difícil sobresalir. En realidad, esta es una buena noticia para los jugadores, ya que los desarrolladores están trabajando más duro y más rápido para crear títulos nuevos e innovadores para atraer a los usuarios.

Creemos que tanto los títulos de realidad virtual (VR) como los de realidad aumentada (AR) ganarán impulso en 2017. Juegos compatibles con realidad digital. Se ven obligados a portar títulos existentes y proponer nuevas y emocionantes formas de interactuar con los dispositivos móviles.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Ventajas del método de limpieza de alfombras a vapor

Hay muchos juegos ingeniosos que utilizan el micrófono, el giroscopio, la cámara y el acelerómetro del teléfono. Pero estos sensores combinados con AR y VR podrían brindar a los jugadores una experiencia completamente nueva. Imagina recorrer una réplica en 3D de tu vecindario, sumergirte en la realidad digital completa y defenderte de oleadas de zombis usando tu teléfono como dispositivo objetivo. Esto ya es posible con la tecnología disponible. Todo lo que necesita es empaquetarlo de una manera fácil de usar que la gente disfrute.

La combinación de gráficos meticulosos con una experiencia de realidad virtual bien pensada es francamente impresionante. Si está familiarizado con las demostraciones de realidad digital basadas en Personal computer, ya sabe cuán inmersiva puede ser la experiencia. Es solo cuestión de tiempo antes de que estas mismas experiencias inunden los dispositivos móviles. Ahora que lo pienso, hace apenas 30 años jugábamos a Mario en nuestra amada consola Nintendo. Sin mencionar al chico virtual que se quemó en mis ojos después de solo dos minutos de tenis. Los juegos de Android y los juegos móviles en basic han recorrido un largo camino desde entonces.

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *