[ad_1]
Se puede esperar que el lanzamiento de nuevas consolas de juegos como la Nintendo DSi, la tan esperada sucesora de la DS Lite, esté envuelta en todo tipo de tecnología de punta. Ese no parece ser el caso con la DSi. De hecho, Nintendo parece haberse vuelto más creativo que técnico con este lanzamiento. ¿Por qué? Principalmente en dos áreas: cámara y reproductor de música. En estos días, lanzar una consola (o cualquier dispositivo) con una resolución de cámara de ,3 megapíxeles es como si el Dr. Evil anunciara con orgullo un rescate de «¡$1 millón!». – Pocos ceño fruncidos. Agregue a esto un reproductor de música que no admite archivos MP3 (solo AAC) y es posible que se pregunte cuál es realmente el ángulo de Nintendo, pero la compañía elude esas preguntas bastante bien.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo lo siguiente sobre el anuncio del lanzamiento de DSi en octubre.
«Muchos de los teléfonos móviles actuales ya incorporan funciones similares de cámara y reproductor de audio, por lo que muchas de estas noticias dan la impresión de que no parecen jugar un papel importante en la expansión de DS. Puedo compartir: estas funciones de los teléfonos móviles son proporcionadas como herramientas de utilidad adicionales, pero al usar activamente estas funciones en nuestra vida diaria, podemos disfrutar jugando con imágenes y sonidos. Nos gustaría proponer el valor de entretenimiento de Nintendo DSi».
Entonces, el punto de la DSi no es «¿Cuántos megapíxeles tiene la cámara?» Pero «hay cámaras simples (en realidad dos) que te permiten tomar una foto y divertirte con ella» se pueden usar para manipular y mejorar las imágenes. El punto no es «DSi reemplazará tu iPod y se convertirá en tu principal reproductor de música», sino «Trae tu canción favorita o graba algo con el micrófono incorporado y verás lo que puedes hacer». La aplicación DSi Seem le permite ajustar de forma independiente la velocidad y el tono de las canciones y otros archivos de audio, y agregar varios efectos.
Estos ángulos creativos se unen para crear un mini centro multimedia divertido, como lo llamó un sitio «la herramienta de blogs definitiva». Las características descritas se combinan con una versión actualizada de DS Browser y (por primera vez en una consola portátil) firmware. Se puede actualizar a través de la world wide web, lo que le permite crear una nueva consola que parece que es el momento adecuado, capturando el espíritu de la época…
¿Quién necesita más megapíxeles? ¡Sé creativo!
[ad_2]