Las saunas y los baños de vapor a menudo se mencionan en el mismo contexto, lo que sugiere similitudes. Este es un concepto erróneo común pero inexacto y ahora será corregido.

Tanto las saunas como los baños de vapor tienen muchos beneficios para la salud, y estos beneficios generalmente se obtienen elevando la temperatura del cuerpo humano para facilitar la apertura de los poros y el proceso de sudoración.Los preparadores físicos coinciden en que exponer el cuerpo humano a este tipo de ambiente para períodos cortos de tiempo pueden mejorar la salud.

Los beneficios potenciales de este aumento de la temperatura corporal «inducido artificialmente» incluyen: Aumenta la circulación sanguínea, desintoxica la piel y el cuerpo, alivia la tensión muscular, limpia la piel y relaja todo el cuerpo.

diferencia

La principal diferencia entre una sauna y una sala de vapor es el método para elevar la temperatura corporal.

a sauna Make calor seco y de baja humedad por encima de los 80 grados centígrados. Estas temperaturas suenan increíblemente altas, pero están dentro de los límites aceptables ya que hay muy poca humedad en el aire, lo que hace que el cuerpo sude profusamente, facilitado por la falta de humedad que permite tragar el agua (es decir, el sudor).

a sauna Funciona de una manera completamente diferente, usando temperaturas mucho más bajas combinadas con una humedad muy alta para que el cuerpo se sienta caliente y sudoroso.Se siente más caliente porque es más alto (tu cuerpo no suda tanto).

En pocas palabras, los saunas usan aire seco y muy caliente, mientras que los baños de vapor usan una combinación de calor y humedad para crear un ambiente muy húmedo.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Glosario de japonés para usuarios de tableros de imágenes

Otra diferencia importante entre los dos sistemas se relaciona con la configuración y el uso de la sauna y la sala de vapor.

En una sauna, el usuario se sienta en un banco de madera y se somete a sesiones de sauna repetidas, generalmente separadas por breves períodos de «refrigeración». Las saunas pueden acomodar a varias personas, según su tamaño y diseño. Las paredes de la sauna suelen estar revestidas con madera curada, y un calentador ‘estilo estufa’ proporciona la fuente de energía. El calor «seco» se genera a partir de rocas «calientes» colocadas en la estufa.

En cambio, las duchas de vapor suelen utilizarse en una sola sesión y se bañan por separado. Los cubículos están sellados herméticamente para retener el aire y la humedad, y las duchas están fabricadas con materiales plásticos encapsulados o con azulejos. No se usa «vapor real» (100 grados Celsius), pero se united states un generador de vapor para crear una atmósfera húmeda y húmeda.

¿Cuál es el mejor?

No hay una respuesta definitiva sobre cuál es mejor, un baño de vapor o una sauna. Ambos logran sensaciones similares, pero de maneras muy diferentes.

Los saunas ciertamente te hacen sudar profusamente, lo que puede conducir a una pérdida de peso significativa (y necesitas beber agua). Además, las sesiones de sauna se pueden seguir una tras otra para mejorar la experiencia de ‘calentar’ y ‘enfriar’.

En el lado negativo, una sauna en el hogar puede ser un lujo costoso y «hambriento de espacio», mientras que una sala de vapor puede ser parte de una cabina de ducha moderna de usos múltiples.

Algún contenido relacionado
Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *