Swift se creó para reemplazar el Goal-C, ya que estuvo en uso desde 1983. Apple afirma que Swift es mucho mejor que su predecesor y ofrece mucho más que ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones fantásticas para los usuarios. Pero es realmente así, vamos a averiguarlo.

¿Es Swift el futuro del desarrollo de aplicaciones para iOS?

En muy poco tiempo, casi todas las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles han adoptado Swift. Según una encuesta reciente, el 59 % de los desarrolladores está creando una aplicación para iOS con Swift y, aun así, hay un 39 % que prefiere Objective-C para este proceso.

El principal beneficio de usar Swift es que tiene un código bastante easy y pequeño que permite a los desarrolladores de aplicaciones crear rápidamente aplicaciones completamente funcionales. Yahoo Weather y LinkedIn fueron los primeros en crear la aplicación basada en Swift. Además, las aplicaciones de iOS escritas con Swift son más fáciles de mantener, más livianas y están listas para el futuro.

Estas son algunas de las principales ventajas de usar Swift sobre Objective-C para crear aplicaciones:

1. Swift es más rápido: C++ es conocido como uno de los lenguajes de codificación más rápidos de la industria y el rendimiento de Swift es muy similar al de C++. Además, Apple lanza regularmente actualizaciones que tienen como objetivo mejorar la velocidad y la estabilidad de Swift para que el desarrollo de aplicaciones para Iphone se pueda realizar sin problemas. Aim-C es más lento que Swift porque contiene el legado de C API.

2. Swift es más fácil de leer: Goal-C está en uso desde hace tres décadas y, por lo tanto, tiene una sintaxis más torpe, mientras que Swift, por otro lado, es bastante fácil de leer y aprender. Al igual que C++, C#, JavaScript y Python, los códigos Swift también son flexibles y simples. Los desarrolladores de aplicaciones que estén familiarizados con los lenguajes mencionados anteriormente elegirán Swift.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Conoce a Bill Gates, Fundador de Microsoft

3. Swift Playground fomenta la codificación interactiva: este área de juegos es una nueva herramienta que ha demostrado ser beneficiosa para los programadores aficionados. Ofrece un entorno de codificación interactivo donde los desarrolladores pueden probar ejecutar sus códigos, sin necesidad de crear el proyecto completo.

4. Swift requiere menos código: las aplicaciones basadas en Swift se pueden desarrollar con muy pocos códigos. Mientras que Objective-C está lleno de códigos que hacen que aprender sea agitado, especialmente para los novatos. Aparte de eso, Aim-C utiliza la manipulación de cadenas y Swift utiliza la interpolación de cadenas sin utilizar tokens ni marcadores de posición. Menos código equivale a mejor legibilidad y alta reutilización.

5. Swift es más seguro: a diferencia de Aim-C, los códigos Swift no usan punteros. Estos indicadores a veces pueden conducir a vulnerabilidades en la seguridad de la aplicación. Los punteros pueden crear una barrera para identificar y corregir errores que a veces ralentizan el rendimiento de una aplicación. Con Swift, los desarrolladores de aplicaciones se sienten más seguros y pueden proteger su aplicación de errores no deseados.

6. Swift es un lenguaje de codificación con todas las funciones: Recientemente, Apple lanzó la segunda versión de Swift que viene con varios cambios importantes. Uno de los cambios significativos es que ahora los desarrolladores pueden usar cualquier sistema operativo para desarrollar aplicaciones de iOS. Junto con eso, ahora pueden llevar su proyecto basado en Objective-C a Swift sin comprometer la calidad.

Algún contenido relacionado
Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Los beneficios del alojamiento VPS de Windows para sitios web de comercio electrónico

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *