La consola de juegos Sony PlayStation 4 comparte gran parte de su tecnología de components con las computadoras personales. Comparé el precio y el rendimiento con una Computer system para juegos.

La PS4 utiliza una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) basada en las tarjetas gráficas para Computer de la serie Radeon High definition 7000 diseñadas por AMD. Hay 18 unidades de cómputo con 64 núcleos por unidad de cómputo para un whole de 1152 núcleos. Esto eleva el rendimiento máximo teórico de la PS4 a 1,84 TFLOPS, que se puede utilizar para gráficos, simulaciones físicas o una combinación de ambos.

Existen algunas diferencias conocidas entre la GPU de la PS4 y su tarjeta gráfica AMD 7870 para Personal computer subyacente. En primer lugar, las unidades PS4 tienen un bus dedicado de 20 GB/s que pasa por alto las cachés de GPU L1 y L2, lo que permite el acceso directo a la memoria del sistema. El acceso directo a la memoria (generalmente abreviado como DMA) en este caso ayuda a acelerar los gráficos al reducir la cantidad de procesos necesarios.

También tiene soporte de caché L2 adicional para tareas informáticas gráficas y asincrónicas simultáneas, ya que contiene una etiqueta de bit «volátil». Esto permite que la máquina procese gráficos y código computacional sincrónicamente sin interrumpir uno para permitir que el otro se ejecute.

Finalmente, hay 64 fuentes en la unidad de la consola en comparación con 2 en la unidad de Computer para comandos computacionales. El propósito de esto es permitir a los desarrolladores una mejor integración del motor de juego al crear juegos para consolas.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Wii Error 002 - Cómo reparar el código de error de Wii 002

Si la Computer system es mejor que la PS4 depende de cómo se look at. Este artículo considera la comparación en términos de costos iguales. Un artículo posterior cubrirá una comparación completa basada en el rendimiento.

Costo similar – Computer vs PS4

Cuando se comparan los costos, incluido el costo de todo el sistema, la consola supera fácilmente a la computadora, pero a esto hay que agregar el costo de los componentes que componen el resto de la computadora: placa foundation, procesador, memoria, disco duro. caso y suave. La construcción de una computadora para juegos que cueste tanto como una consola de juegos de Sony comprometería el rendimiento y daría como resultado un sistema de bajo costo. En este escenario, definitivamente vas a tener una Pc que no puede igualar a la consola en términos de rendimiento de gráficos.

Hay varias razones para esto. Primero, la falta de un sistema operativo intensivo en recursos como Home windows es una gran ventaja para las consolas de juegos. Una Laptop a menudo necesita poder hacer muchas cosas al mismo tiempo. Para poder hacer esto, el sistema operativo debe ser completo y, a menudo, requiere los recursos gratuitos de muchas máquinas solo para ejecutarse. El sistema operativo de la consola pasa a formar parte de tu ordenador Computer o Mac. Esto significa que puede asignar libremente gran parte de la potencia disponible de la PS4 para ejecutar su juego. Esto permite que PlayStation mantenga el rendimiento mientras decrease las especificaciones generales.

En segundo lugar, los fabricantes de consolas a menudo pierden ventas porque necesitan ganar cuota de mercado y vender a sus competidores. Esto es especialmente cierto en las primeras etapas de la vida de la consola, cuando se están recuperando los costos de desarrollo. PS4 vs. Xbox 1 es una de las mayores batallas de ventas en el mercado tecnológico y probablemente continuará en los próximos años. Evidentemente, es difícil competir con productos subvencionados por los fabricantes.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Encarnizada batalla entre FIFA y PES

El costo no es la única consideración al comparar los dos. Los usuarios de computadoras a menudo tienen el resto de sus sistemas en su lugar para que puedan gastar más dinero solo en components de gráficos, pero el rendimiento absoluto se convierte en la única consideración. Consulte nuestro próximo artículo, Comparación de gráficos de PS4 y Computer – Parte 2. Aquí consideramos el rendimiento completo de PlayStation y computadoras personales.

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *