El vinilo se ha convertido en un rival viable para los materiales tradicionales como la madera a lo largo de los años. Ha demostrado ser equivalent, si no más eficiente en muchos casos, al uso de ventanas y puertas, y ofrece flexibilidad de diseño, mantenimiento mínimo y eficiencia en el ahorro de energía y costos.

La palabra «ventana» tiene su origen en la palabra nórdica «vindauga», que se traduce vagamente como «ojo para el viento». La ventana estaba destinada a ser tanto funcional como estéticamente agradable.

Después del closing de la Segunda Guerra Mundial, hubo escasez de materiales como madera, aluminio y acero, por lo que los alemanes, en sus esfuerzos por reconstruir, comenzaron a utilizar un marco de vinilo, que period un nuevo termoplástico. En 1959, BF ​​Goodrich Firm, un fabricante de resina de vinilo, decidió probar suerte en la producción de ventanas de vinilo y ofreció diseños elegantes similares a los que se encuentran en los marcos de ventanas de madera o metal. Los estadounidenses descubrieron que estos eran diseños mucho más aceptables, en comparación con los diseños alemanes más pequeños y voluminosos.

Los diseños mejoraron y la popularidad creció las ventas de vinilo crecieron a mediados de la década de 1990 tanto para construcciones nuevas como para remodelaciones en un 125%. La mayoría de los fabricantes de ventanas ofrecen ventanas de vinilo como una opción junto con sus marcos de madera y metal más tradicionales. Las innovaciones en las fórmulas de vinilo han ayudado a mejorar la flexibilidad en los diseños.

Con las mejoras realizadas en las últimas décadas en el proceso de fabricación de ventanas de vinilo, el mantenimiento es prácticamente inexistente y no esencial. Si el producto requiere un poco de limpieza, los limpiadores domésticos comunes harán el trabajo rápido y dejarán la ventana como nueva. La vida útil promedio de una ventana de vinilo varía según el uso del artículo, pero en promedio se ofrecen garantías de 20 a 30 años. Para garantizar la calidad de la construcción y el rendimiento de la ventana, la mayoría de las ventanas de vinilo que se producen en la actualidad están certificadas por una empresa externa y se realizan pruebas de laboratorio independientes de acuerdo con los estrictos estándares de la industria.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Por qué la mayoría de los expertos en el hogar eligen ventanas inclinables y giratorias

Algunas de las innovaciones más recientes hechas al vinilo son la adición de aserrín y espuma celular. La madera mezclada con el vinilo ha hecho una nueva opción de grabar el vinilo para que parezca madera e incluso se puede teñir o pintar como madera. El uso de espuma celular ha hecho grandes diferencias en las formas y apariencias de las molduras. Estos son excelentes para usar ya que no se pudren ni se deterioran en absoluto. Las ventanas de vinilo y otros productos fabricados con el mismo proceso no destiñen porque el coloration no está solo en la superficie sino que se extruye a través de todo el producto. El producto no solo no se pudre ni se oxida, sino que es impermeable a plagas como hormigas y termitas. Cuando se hace correctamente, el producto también contiene inhibidores UV para proteger contra el daño photo voltaic y el agrietamiento o división.

Las ventanas hechas de marcos de vinilo son adecuadas para la mayoría de las necesidades de construcción, pero no se pueden usar en edificios de gran altura o en lugares donde hay vientos fuertes constantes. Se realizan pruebas en las ventanas para determinar los límites que las ventanas de vinilo pueden soportar de manera segura. A lo largo de los años, el costo de las ventanas de vinilo se ha vuelto mucho más asequible debido a la popularidad y el fácil acceso a los productos necesarios para fabricar el vinilo o los compuestos de vinilo. Como resultado, se han convertido en una alternativa rentable a los marcos de metallic y madera.

Algún contenido relacionado
Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo encontrar las mejores ventanas de reemplazo

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *