1. Las aplicaciones híbridas están de moda

Las aplicaciones híbridas que utilizan tecnologías como Ionic y HTML5 están ganando terreno por la cantidad de tiempo y ahorro de costos que representan. Con Swift 3 y los rumores de que Android pronto lo adoptará, optando por JavaScript sobre Linux, buscamos una base de plataforma más integrada. Se ha corrido la voz de que Swift 3 también estará disponible para Home windows Mobile phone. Para las aplicaciones empresariales y de consumo, HTML 5 sigue siendo la plataforma preferida para el desarrollo de aplicaciones. Los marcos como Ionic, JQuery Cell, Cellular Angular UI y Indigenous Script tienen lenguajes maduros que brindan una experiencia de usuario de alto rendimiento. Incluso Fb se ha subido al carro del desarrollo de aplicaciones híbridas con el marco React Native. Actualmente están experimentando con la plataforma Linux y Windows para brindar un servicio completo.

2. Integración de IoT

Las tecnologías IoT como GPS, Beacon y Wi-Fi basado en ubicación serán parte integral de muchas aplicaciones. Estamos viendo una aplicación para el hogar madura en iOS 10 que permitirá a los usuarios de Iphone y iPad operar electrodomésticos con instrucciones entregadas a Siri. Android Don y Apple Watch harán más que monitorear la salud y el estado físico, e irán un paso más allá para realizar funciones más complejas. El escaneo biométrico de Android para desbloquear el dispositivo es la utilización más rudimentaria de la tecnología IoT y su tecnología de reconocimiento de voz es bastante avanzada.

3. Tecnologías de desarrollo rápido de aplicaciones móviles

Con la creciente demanda de servicios relacionados con aplicaciones, y también los cronogramas de costos ajustados, las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles están utilizando tecnologías de desarrollo rápido como AngularJS y NodeJS con sus componentes reutilizables. Más herramientas y marcos de desarrollo han ingresado al mercado para cumplir con las expectativas de los clientes y la tecnología ha madurado, por lo que la calidad no se ve comprometida. En el futuro previsible, el desarrollo rápido y el menor tiempo de comercialización serán imprescindibles para capitalizar la tendencia de los primeros usuarios. Con el número de aplicaciones cruzando la marca de 1 millón en plataformas destacadas como iOS de Apple y Android de Google, para ganar visibilidad, las empresas de desarrollo de aplicaciones tendrán que acelerar el ritmo de sus nuevos lanzamientos.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Ventanas de reemplazo de fibra de vidrio: cosas que debe saber antes de instalar

4. Almacenamiento en la nube

La tecnología en la nube juega un papel clave en el desarrollo de aplicaciones móviles y el almacenamiento desde el dispositivo se cambia a un servidor en la nube centralizado para aplicaciones y dispositivos. A medida que varios dispositivos conectados se vuelven comunes, los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles y otros dispositivos habilitados para World wide web compartirán datos a través de la nube. Las aplicaciones móviles también deberán tener almacenamiento en la nube y los datos deberán almacenarse para el acceso en tiempo true a través de los dispositivos. Con un espacio de almacenamiento gratuito de hasta 10 GB y una fácil integración a través de la autenticación de la dirección de correo electrónico, las personas están adoptando fácilmente la tecnología y sumergiéndose en su utilidad, por lo que el siguiente paso será seguir la madurez en el uso y la nueva aplicación del almacenamiento en la nube, pasando más allá de almacenar y compartir datos.

5. Seguridad de la aplicación

La seguridad sigue siendo un tema preocupante para los fabricantes de dispositivos y más aún para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Un informe de Gartner de 2015 predice que el 75 % de las aplicaciones móviles no pasarán las pruebas de seguridad y presentarán grandes agujeros para que los piratas informáticos exploten. Será necesario establecer pronto una directriz de seguridad uniforme para los desarrolladores de aplicaciones móviles a fin de garantizar la seguridad de los datos de las aplicaciones en todos los dispositivos, plataformas y la nube.

Hay problemas más complejos a los que se enfrentarán las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles al compilar una aplicación. Sin embargo, las plataformas de desarrollo en evolución y los lenguajes de programación sofisticados están consolidando cada vez más el proceso de desarrollo de aplicaciones. Con su nuevo Swift Playground, Apple ya está haciendo posible el desarrollo de aplicaciones para el usuario común.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Archivos de registro de Windows XP revelados: estructura y ubicación
Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Las diez razones principales para reemplazar las ventanas de su hogar

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *