El fluido termodinámico más utilizado en la industria de la energía termoeléctrica es el agua, que es económica, fácilmente disponible y tiene excelentes propiedades térmicas y químicas. Sin embargo, las propiedades termodinámicas del agua en diferentes fases varían mucho con los cambios de temperatura y presión, lo que complica aún más las cosas. Las propiedades importantes del vapor y del agua utilizadas en la industria son la presión, la temperatura, la entalpía, la entropía, la calidad, el volumen específico y la conductividad térmica, el calor específico y la viscosidad.

Determinar estas propiedades a partir de fórmulas básicas es engorroso en los cálculos de ingeniería normales debido a la complejidad computacional. A lo largo de los años, las tablas y gráficos de vapor han ayudado a la industria y los académicos a descubrir tales propiedades. La tabla de vapor muestra las propiedades del agua y el vapor en una tabla a intervalos específicos, como la temperatura, la presión, etc. Los cuadros (gráficos) o diagramas vienen en muchas variedades, como planos bidimensionales, donde solo dos características principales pueden usarse como ejes, and so forth. se muestran como líneas de valor constante en diferentes intervalos. Por ejemplo, un plano de entalpía-entropía (comúnmente llamado diagrama de Mollier) muestra isobaras, isotemperaturas e isovolumenes en diferentes intervalos. También están disponibles gráficos como temperatura-entropía, presión-temperatura y presión-entalpía, que muestran varias propiedades como una línea constante. Tanto las tablas como los gráficos de vapor impresos estándar brindan una salida razonablemente precisa, pero generalmente requieren interpolación e inherentemente introducen pequeñas imprecisiones. El application ha eliminado este problema de precisión y ha minimizado el uso de tablas de vapor y gráficos impresos en la industria. Continúa siendo importante en la academia. donde la comprensión es primordial.

Las propiedades de vapor y agua y el computer software de tabla de vapor proporcionan el valor de propiedad de un punto en specific con la entrada de al menos dos propiedades de ese punto, principalmente útiles para cálculos posteriores, etcetera., pero también la posición relativa de todo el punto. penetración en rango. La importancia del diagrama de Mollier. Los diagramas de Mollier le permiten colocar convenientemente puntos en el plano deseado y comprender claramente las consecuencias de los cambios en las propiedades de entrada para obtener una visión completa en lugar de solo negociar con números. También ilustra cómo cambia la fase del agua a medida que cambian sus propiedades.

AVERIGUA MÁS SOBRE  ¿Es la estrategia Kinect de Microsoft un éxito o un fracaso?

Manejar diagramas de Mollier de gran tamaño con una resolución adecuada es engorroso, y se desaconseja que los profesores, estudiantes e ingenieros en ejercicio utilicen diagramas en los cálculos cotidianos, a pesar de que proporcionan más información. En esta situación, el computer software de diagramas de Mollie resultó ventajoso. El uso de computer software para generar diagramas de Mollier puede sonar un poco inusual, pero es cierto y muy útil. Es la combinación perfecta de potencia informática y capacidades gráficas de una computadora. De hecho, el mismo software package de propiedad de vapor y agua se united states apropiadamente para generar diagramas de Mollier usando un paquete que puede manejar tanto gráficos como intercambio.

El uso de software para generar diagramas de Mollier tiene muchas ventajas. Esto elimina la necesidad de poseer y utilizar diagramas impresos. Los diagramas se pueden ver directamente en la pantalla de su computadora, guardar en un archivo e imprimir si lo desea. Con la ayuda del program, los diagramas se pueden crear de forma interactiva y adaptarse a cualquier rango con tantas propiedades de línea constante como desee. Las líneas de propiedades constantes de valor arbitrario se pueden dibujar en los diagramas, eliminando por completo la necesidad de interpolación que normalmente se requiere en los diagramas impresos. Un punto con dos parámetros de entrada se puede colocar fácilmente de forma interactiva en el diagrama, dando una imagen clara de su posición en el rango. El uso de los muchos colores disponibles en la pantalla de su computadora puede mejorar en gran medida la claridad de sus diagramas. En el mundo académico este computer software es muy útil. Es de gran ayuda para los estudiosos, con solo unos pocos comandos, para investigar, investigar y explicar la naturaleza de los cambios en las propiedades de unos y otros. Los ejemplos pueden revelar la superioridad de dicho software program. Reconocemos que mediante el uso de program para propiedades de vapor/agua o tablas de vapor o diagramas de Mollier impresos, las propiedades del vapor se pueden determinar al proporcionar dos parámetros de entrada, como la presión y la temperatura. El software para diagramas de Mollier también le permite colocar puntos en el diagrama y obtener todas las propiedades. Sin embargo, usar computer software para mostrar que una línea constante generada en un diagrama usando valores de entrada para propiedades arbitrarias, como un volumen specific, pasa a través de puntos ya colocados en el diagrama puede brindarle beneficios adicionales. Esto demuestra de manera concluyente la corrección del software package y la comprensión integral del tema. Se supone que tales métodos son de gran importancia en los campos educativo y académico.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Auriculares inalámbricos y supraaurales ADCOM

El software de gráficos de Mollier no está tan disponible como el software program de propiedad de vapor o agua. Una búsqueda en Web revela que solo unos pocos tienen disponibles todas las opciones antes mencionadas. Algunos de ellos están vinculados con el program de caracterización de agua y vapor y muestran diagramas de croquis con solo la capacidad de encontrar líneas de saturación y puntos específicos sin proporcionar impresión. Muestra diagramas estándar precargados y solo tiene la capacidad de identificar puntos específicos. Diagramas totalmente personalizados. de acuerdo con los requisitos específicos del usuario, utilizando valores arbitrarios seleccionados por el usuario. Pocas cosas le dan overall libertad para generar.

Se puede resumir que las instituciones y la academia en distinct son más propensas a utilizar el program de diagramación de Mollier si eligen el correcto. Reemplaza los diagramas impresos y es muy útil para la conceptualización y el uso recurring por parte de profesionales, estudiantes, docentes y académicos.

Para obtener más información sobre el software package de diagramas de Mollier, visite:

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *