de Playstation 3 (alias ps3) es una de las videoconsolas más potentes y populares del mercado real. Desafortunadamente, la fama viene con algunos defectos. La PS3 fue diseñada para ser elegante y hermosa, pero parece que la refrigeración de la PlayStation 3 no recibió la misma atención que la ingeniería. Uno de los problemas más destacados de las consolas de juegos modernas, como la PlayStation 3, es su incapacidad para enfriarse. El sobrecalentamiento evitará que la PlayStation 3 se encienda. Los síntomas de este problema incluyen que el sistema «pita» tres veces y una luz amarilla parpadeante cerca del botón de encendido. Este número de PS3 está altamente calificado como «Luz amarilla de la muerte» o YLOD.Veamos qué podemos hacer para revivir este costoso pisapapeles. especialmente Si la garantía ya no se aplica.

Buenas noticias. Existen revisiones de PS3. De hecho, hay soluciones para casi todos los problemas que su PlayStation pueda encontrar en el futuro. 1ra a 3ra generacion Playstation 3s (también conocido como modelo Fats PS3).

¿Por qué ocurre PS3 YLOD?

Una de las razones principales (99% de probabilidad) de que ocurra un YLOD en su Playstaion 3 es el sobrecalentamiento. Cuando la PS3 se sobrecalienta, las bolas de soldadura debajo de la CPU y la GPU del sistema se vuelven quebradizas y agrietadas. Esto se debe a una falla de diseño en la PlayStation 3, ya que no puede eliminar el calor que genera la consola.

Hágalo usted mismo: PS3 YLOD modificado

herramientas necesarias-
PlayStation 3 con 1x YLOD
1x pistola de calor industrial de 1500W
1x botella de fundente sin limpieza
1x rollo de cinta adhesiva
1x Destornillador en T a prueba de manipulaciones
1x destornillador Phillips
1x superficie resistente al calor
1x paquete de bolas de algodón
1x botellas de acetona y liquor isopropílico
1x tubo de pasta térmica

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo solucionar el problema de la luz roja intermitente de PS3

Resumen de pasos –

1) Apague su PlayStation 3 y asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados (¡la seguridad es lo primero!).

2) Retire la etiqueta de garantía que se encuentra sobre el compartimiento del disco duro. Luego, use un destornillador en T a prueba de manipulaciones para quitar el tornillo que asegura la cubierta remarkable a la PS3.

3) Use un destornillador Phillips para quitar todos los tornillos que sujetan la carcasa top-quality de la PS3.

4) Desmonte con cuidado las piezas extraíbles (fuente de alimentación, unidad de blu-ray, placa bluetooth con antena inalámbrica, interruptor de alimentación capacitivo y HDD).

5) Retire los tornillos que aseguran la placa foundation de la PS3. Retire los ventiladores y los disipadores de calor conectados a la placa base y la cubierta del disipador de calor.

6) Use una bola de algodón empapada en acetona para quitar la pasta térmica de la CPU y las superficies del disipador de calor.

7) Pegue la placa foundation a una superficie resistente al calor para que quede plana (juegue con las esquinas de la superficie para encontrar la posición adecuada para la placa foundation). Pega con cinta adhesiva la placa foundation de la PS3 para evitar que el calor de la pistola de aire caliente deforme la placa foundation.

8) Use la configuración baja de la pistola de calor para calentar toda la placa base (~3 minutos). Luego, aplique una cantidad abundante de fundente sin limpieza debajo de la CPU y la GPU.

9) Caliente la CPU y la GPU usando la configuración alta de su pistola de aire caliente. Sostén la pistola de aire caliente a una distancia de entre 1 y 2 pulgadas de la superficie de la placa foundation de la PS3. Sin embargo, para evitar quemaduras, mueva siempre la pistola de aire caliente alrededor de la viruta (durante unos 8-10 minutos).

AVERIGUA MÁS SOBRE  Nintendo DSi - ¿Creatividad sobre tecnología?

10) Deje que la placa foundation se enfríe durante 20-30 minutos.

11) Vuelva a montar la Playstation 3 a su estado authentic (coloque con cuidado todos los tornillos y tacos).

12) Vuelva a enchufar el cable de alimentación y encienda la PS3.

Si se hace correctamente, el problema de YLOD de Playstation 3 debería desaparecer. Este arreglo de PS3 tomará una o dos horas, dependiendo de tus habilidades con la electrónica. Si desea un tutorial de restauración paso a paso aún más detallado, con imágenes y todo, consulte la parte inferior del artículo para obtener una excelente guía que también uso.

consejo

– Asegúrate de que tu PlayStation 3 esté en un área bien ventilada.
– Evita dejar tu PS3 encendida durante largos periodos de tiempo (incluso inactiva).
– No coloque su PlayStation cerca de áreas polvorientas (alfombras, pisos, camas, and so forth.).

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *